Panamá, 09 de diciembre de 2023. Mas de 500 voluntarios de todas las bases del país del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) se dieron cita en el parque Summit, para participar de un día familiar y deportivo, basado en el sano esparcimiento y el respeto mutuo.

Durante esta actividad, el director general del SINAPROC, Adherbal De La Rosa, expresó su profundo agradecimiento a todo el cuerpo del voluntariado por ese compromiso altruista, desmedido y solidario ante las emergencias, que muchas veces “nos obliga a dejar a nuestras familias para salvar vidas”.

Este convivio busca precisamente reforzar los lazos de amistad, de colaboración y de unión familiar, durante esta época tan significativa, dijo el director De La Rosa.

“En lo personal vengo de las filas del voluntariado y sabemos la responsabilidad que tenemos con la población durante situaciones de vulnerabilidad o riesgos de desastres, dentro o fuera de nuestro país, mencionó.

El ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden, en su intervención, dejo ver su especial reconocimiento a cada hombre y mujer que voluntariamente forman parte de la columna vertebral del SINAPROC, y que nos “enorgullecen por sus acciones para garantizar la protección civil”.

Durante ese espacio familiar y deportivo se hizo un reconocimiento a los voluntarios por su vocación de servicio y constancia en el llamado de las emergencias. Los hijos de los voluntarios se deleitaron con las múltiples sorpresas, premios y golosinas.