Panamá, 01 de diciembre de 2013. Personal de Rescate del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) se mantiene en la comarca Ngäbe Buglé realizando las evaluaciones y la entregando de asistencia humanitaria a las familias afectadas por el desbordamiento de tres ríos en esta región de difícil acceso.

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) se han registrado afectaciones en un aproximado de 195 viviendas, en los sectores de Ñokribo y Bisira, distrito de Kankintú de la Ngäbe Buglé.

El personal sigue realizando el reporte de necesidades en el sector de Kusapín, lugar donde hubo un estimado de 6 viviendas por introducción de agua.

El desbordamiento de los ríos Cricamola, Guariviara y Mananti generaron la mayor afectación. A la fecha en coordinación con los gobiernos locales se les está proporcionando agua y alimentos a las familias afectadas, que en su gran mayoría perdieron sus cultivos.

Los pozos y el río donde los residentes de estas comunidades se abastecen de agua, en estos momentos no es apto para el consumo.

Al momento no hay registro de desaparecidos ni heridos tras el desbordamiento de tres ríos en la comarca Ngäbe Buglé.