Panamá, 08 de octubre de 2023. Tres menores de edad y un adulto, fueron rescatados la noche de este sábado, en la comunidad de Boquerón, por voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), en conjunto con unidades de la Policía Nacional y del Benemérito Cuerpo de Bomberos, en la provincia de Chiriquí.

El profesor Armando Palacios, director del SINAPROC en Chiriquí, manifestó que, en horas de la tarde de este sábado 07 de octubre se recibió una llamada que alertó a los estamentos de emergencia, informando que una familia había quedado atrapada por la crecida del río Chirigagua, en el distrito de Boquerón, por lo que al sitio se movilizaron rescatistas de la provincia.

Luego de implementadas varias maniobras de rescate en aguas rápidas, lograron extraer a tres niños de 4, 8 y 11 años y un adulto de 28 años, quienes posteriormente fueron evaluados por paramédicos que dictaminaron que se encontraban estables.

Adicionalmente por la crecida del río Chirigagua, se vieron afectadas varios residentes del sector de El Muro en el Tejar de Alanje y el personal del SINAPROC se encuentra en sitio realizando las evaluaciones.

En tanto que, en la comunidad de Volcán, en el distrito de Tierras Altas, dos casas se vieron anegadas en sus patios, debido al desbordamiento de drenajes pluviales, que se encontraban obstruidos.

El SINAPROC recomienda a la población que reside a orillas de cauces de ríos estar pendientes ante el aumento de su caudal y evacuar de forma preventiva, para evitar quedar expuestos ante una situación de emergencia.