Panamá, 23 de agosto de 2023. El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), mantiene un monitoreo constante en los ríos y quebradas en todo el país, como parte de las acciones preventivas por la declaración de la Alerta Verde cuya vigencia se mantiene hasta este jueves 24 de agosto de 2023.

En Veraguas, se han reportado lluvias desde hace 24 horas, sin reporte de inundaciones o deslizamientos de tierra y se mantiene en monitoreo en diferentes puntos de la provincia, donde los ríos se han acrecentado, pero se mantienen en su cauce.

En Chiriquí, personal del departamento de respuesta se trasladó hacia los ríos y quebradas en el distrito de Tierras Altas, donde ha estado lloviendo de manera intermitente, al igual que la provincia de Bocas del Toro sin reportes de afectaciones.

Igualmente, personal de Respuesta en Chiriquí atendió una situación por un árbol caído en la vía a Divalá, en el sector de Nuevo México, en Alanje. No se reportaron heridos y se mantiene monitoreo diferentes puntos de la provincia. Los ríos se mantienen en su cauce y se ha realizado el corte de 3 árboles caídos sobre la vía.
Por otro lado, el SINAPROC en Coclé atendió situación por árbol caído sobre la calle Antón en el corregimiento de Aguadulce cabecera. El personal despejó la vía. No se reportaron heridos.

En Bocas del Toro, Coclé, Los Santos y Herrera, el SINAPROC continúa en monitoreo constante sobre las condiciones del tiempo, para responder ante cualquier situación de emergencia

Para reportes de emergencias: 6998-4809/ 911 / 520-4429