Con el objetivo de fortalecer a las instituciones de primera respuesta para atender situaciones de emergencias en estructuras colapsadas, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), desarrolla a partir de este lunes hasta el viernes 6 de marzo en la provincia de Colón el Curso de Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel liviano (CRECL).
El director general, Carlos A. Rumbo, señaló que una de las metas visionarias de su administración es preparar a voluntarios y funcionarios para poder brindar esa respuesta rápida y eficiente a la población ante una emergencia o desastres.
Este es el segundo curso de rescate urbano dirigido a 33 unidades voluntarias del Sinaproc, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y Cruz Roja Panameña, dijo Rumbo.
Adherbal De La Rosa, encargado del programa USAR Panamá y punto focal operativo, indicó que este curso le da herramientas a los rescatistas para la organización, coordinación técnicas de búsqueda, marcaje y extracción de víctimas superficiales.