Panamá, 15 de enero de 2022. Durante este segundo fin de semana del inicio del año 2022, un aproximado de 3 mil 20 personas visitaron las playas de cobertura nacional sin reportes de situaciones lamentables.

La mayor afluencia de este público se concentró en las playas de: Arrimadero (Veraguas), La Angosta y La Guaira en la provincia de Colón, según informa el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Sobre las situaciones registradas en las playas este sábado, los paramédicos atendieron a tres personas por picaduras de agentes marinos (agua mala).

Sobre otras acciones operativas durante este fin de semana, unas 30 unidades se desplazaron por el Parque 15 de Enero y la iglesia San Juan Bautista de Antón, garantizando la protección civil, en el marco de las actividades religiosas del Cristo de Esquipulas.

Cabe mencionar que a pesar del intenso sol, no se registraron casos por golpe de calor. En la iglesia y predios del parque se cumplieron con los aforos dictados por el Ministerio de Salud, como medida de prevención ante la COVID-19.

La imagen del Cristo de Esquipulas del distrito de Antón, en la provincia de Coclé se mantendrá en la puerta de la Iglesia hasta horas de la noche de este sábado, según anunció el Obispo de la Diócesis de Penonomé, Edgardo Cedeño.

Para este domingo en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta se mantiene el operativo verano 2022, para salvaguardar la vida de los bañistas que acudan a los 35 puntos de cobertura enunciados por el SINAPROC.

Recomendaciones:

  • Seguir las medidas de prevención dictadas por los guardavidas en las zonas de playas y ríos.
  • Cuide a sus niños y niñas en las zonas de esparcimiento familiar.
  • Respete la simbología de las banderas, ubicadas en las áreas de playas y ríos.
  • Mantenga las normas de bioseguridad dictadas por el MINSA.