Panamá, 11 de abril de 2021. Un joven de aproximadamente 26 años quien había sido reportado como desaparecido este sábado en horas de la noche, logró salvar su vida tras haber sido arrastrado por una fuerte corriente de un río en Boca de Tucué, en el distrito de Penonomé, corregimiento de Toabré.
Personal del Centro de Operaciones de Emergencias de Aguadulce se trasladó al lugar del incidente para iniciar la búsqueda, sin embargo, los familiares de esta persona indican que este logró salir sano y salvo.
Jean Carlos Navarro, director encargado del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia de Coclé, indica que a la fecha se han registrados 6 casos de personas ahogadas por intentar cruzar ríos acrecentados.
“Reiteramos a la población en general evitar cruzar ríos y quebradas mientras esté lloviendo o cuando estén acrecentados, retírese inmediatamente del área”, explicó.
El funcionario rescatista, recordó que durante la época lluviosa en la provincia de Coclé hacia el norte de Penonomé y Antón se registran casos de deslizamientos, crecidas de ríos y las conocidas cabezas de agua, por lo que la prevención puede salvar vidas.
Publicado por: Elena Valdés