Panamá, 21 de octubre de 2020. El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informa que en la provincia de Chiriquí se han reportado diversas situaciones producto de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.
Unas 58 viviendas sufrieron afectaciones por la introducción de agua entre los distritos de Barú (Almendro Acueducto, Majagual y Finca Balsa) y en Alanje (Nuevo México).
En el sector de Almendro Acueducto se desbordó la quebrada Colorado, afectando a 19 viviendas. Las autoridades locales habilitaron un albergue temporal en la Iglesia de la comunidad, en donde trasladaron a mujeres y niños.
En Majagual se reportaron afectaciones en 22 viviendas, en ese sector se habilitó un albergue en la Escuela Centro Básico Multigrado Ciprés, en Barú. Mientras que en Finca Balsa hubo 4 viviendas con afectaciones.
En Nuevo México se reportó el desbordamiento de los ríos Gariche y Viejo, afectando a tres (3) viviendas que perdieron todos sus enseres.
SINAPROC, los estamentos de Seguridad y la Alcaldía de Barú llevaron agua embotellada y alimentos para una “olla común” en las comunidades afectadas.
En Panamá Oeste, distrito de Arraiján se reportó un deslizamiento de tierra; en la provincia de Coclé
La Fuerza Naranja entregó ayuda humanitaria a unas 15 viviendas en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos, en los sectores de Los Ángeles, Santa Marta, Los Bosques, Santa Cruz y Villa Morita.
PARA REPORTES LLAMAR A LAS LÍNEAS DE EMERGENCIAS: 520-44-29 /*355 / 9-1-1