Panamá, 27 de septiembre de 2020. Con el levantamiento de las restricciones económicas y de movilidad este fin de semana, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) participó del operativo de vigilancia de la Fuerza de Tarea Conjunta, en la Calzada de Amador.

René García, oficial de Operaciones del SINAPROC, dijo que las personas en su gran mayoría permanecían en su burbuja familiar;sin embargo, reiteró que “debemos tratar de mantener el distanciamiento físico para evitar contagios por el COVID-19”.

García mencionó que estos operativos, bajo el liderazgo del Ministerio de Salud (MINSA), buscan que la ciudadanía pueda incorporarse a las actividades recreativas al aire libre, recordando que aún “estamos en una pandemia y se requiere de la cooperación de todos”.

Durante este primer ejercicio, los visitantes que acudieron a las áreas recreativas de la Calzada de Amador guardaron las medidas de bioseguridad y utilizaron sus mascarillas, según disposiciones del MINSA.

Debido a la gran demanda de vehículos, desde tempranas horas de la noche, se restringió los accesos a este lugar, para evitar aglomeraciones de público.

Estos operativos conjuntos se realizarán los días jueves y viernes de 5:00 p.m., a 8:00 p.m.; y los sábados de 2:00 p.m., a 10:00 p.m.

Publicado por: Diana González / Fotos: Virgilio Beluche