Centro de Operaciones de Emergencias

Unas 18 viviendas han sido afectadas producto del evento sísmico de magnitud 5.3, que se reportó a las 4:54 de la madrugada de este lunes 8 de julio, a unos 14 kilómetros al este de Progreso en Chiriquí.

Por instrucciones del director general, el personal voluntario y funcionario del SINAPROC se movilizó a los Hospitales Regional Rafael Hernández y Materno Infantil José Domingo de Obaldía, para iniciar las inspecciones.

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, informó que el evento telúrico se registró a unos 6 kilómetros de profundidad, a una distancia de 14 kilómetros al este de Progreso en Barú, además los sismógrafos han detectado unas 15 réplicas con magnitudes de 4.4, 3.5 y 3.0, seguidas de 12 réplicas menores de los 3.0 grados.

“Hasta el momento se reportan 18 viviendas afectadas en las comunidades de Los Abanicos, Divino Niño, Calle 5ta y Sexta, San Cristóbal, Jardines de San Cristóbal y San Pablo, en el distrito de David; en el Porvenir de Bugaba, en Palmira Boquete, además de casas en Agua Buena y Manaca Barú; no obstante, las evaluaciones continúan “dijo Reyes Pimentel, director del SINAPROC en Chiriquí.

El Centro de Operaciones de Emergencia, se encuentra activo por 24 horas y continúan las evaluaciones estructurales en Hospitales, Policlínicas, Minsa Capsi y planteles educativos de la provincia.