Desde hoy, 1 de junio, se da por iniciada la Temporada de Huracanes en el Atlántico y se extiende hasta el 30 de noviembre de 2024.
Los pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional de la NOAA (Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, por sus siglas en inglés), en el Centro de Predicción Climática, prevén una actividad de huracanes superior a lo normal en la cuenca del Atlántico este año.
Las perspectivas de la NOAA para la temporada de huracanes en el Atlántico de 2024, predicen un 85% de probabilidad de una temporada por encima de lo normal, un 10% de probabilidad de una temporada casi normal y un 5% de probabilidad de una temporada por debajo de lo normal. estación.
La NOAA pronostica un rango de 17 a 25 tormentas con nombre en total (vientos de 39 mph o más). De ellos, se pronostica que de 8 a 13 se convertirán en huracanes (vientos de 74 mph o más), y de 4 a 7 serán huracanes importantes (categoría 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más). Los pronosticadores tienen un 70% de confianza en estos rangos.