Panamá, 15 de julio 2020. En la batalla contra el Covid-19, los más de mil 800 voluntarios que representan el 85% de nuestra fuerza, decidieron dejar a sus parientes para socorrer a otras personas, indicó Carlos Rumbo, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
El Jefe de la fuerza naranja, informó que parte de su personal brinda apoyo al Ministerio de Salud, junto al Cuerpo de Bomberos y estamentos de la Fuerza Pública en los diferentes cercos sanitarios, inspeccionando y realizando tamizaje a las personas que entran y salen en esas áreas.
Igualmente, en diferentes sectores de la provincia de Panamá, efectivos del Sinaproc apoyan a la trazabilidad diaria que se hace de la enfermedad y entregando bolsas de alimentos a familias afectadas, facilitándole que puedan cumplir su cuarentena.
Rumbo destacó que esta cobertura, sin descuidar las funciones habituales de la institución, se ha logrado gracias a la labor los directores regionales, inspectores, funcionarios, pero muy especialmente a los Voluntarios.
Publicado por: Luis Ruiz / Fotos: Virgilio Beluche