Funcionarios y voluntarios de diferentes provincias junto a la Unidad Canina de Rescate y Búsqueda del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) participaron en la feria canina que organizó en Penonomé el Ministerio de Salud y el Despacho de la Primera Dama.

Mario Lozada, director Regional del Ministerio de Salud, dijo que se busca enviar un mensaje a la sociedad sobre la importancia del amor y protección a las mascotas y es por lo que el lema es Amo mi Mascota y digo no al maltrato animal.

Reyes Jiménez, coordinador de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), señaló que es importante la protección de los caninos y en la institución se busca es cuidar las mascotas, hidrátalos y sacarlos de paseo para que socialicen.

Durante esta feria canina, miembros del Sinaproc participaron con sus perros de trabajo que buscan personas en áreas urbanas y rurales y las rescatan.
Además, participaron integrantes de la cuarta generación de Búsqueda y Rescate con perros de raza labradores y belga malinois.

El Sinaproc cuenta con cuatro binomios: perros belgas malinois y un labrados y los nuevos son 10 que se están preparando para búsqueda en área urbana que son grandes terremotos y área rural como montañas en Chiriquí, Veraguas, Darién y sectores montañosos.

Buscamos estar preparados en Panamá para Búsqueda y Rescate Canino porque en la institución se trabaja para salvar vidas.

Durante la feria se ofreció vacunación a los caninos y hubo exposiciones y venta de alimento para los perros.