El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informa a la ciudadanía que aquellos casos que se den dentro de nuestras filas de colaboradores y voluntariado con resultados positivos y sospechosos al COVID19, han sido manejados bajo los estrictos protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Como entidad responsable hemos coordinado con las autoridades de Salud las acciones necesarias para lograr ambientes seguros para todas nuestras unidades que pueden estar expuestas al contagio durante su servicio humanitario.

El primer caso registrado se dio con un funcionario de la provincia de Veraguas, quien mantiene en su hogar recuperándose y se encuentra mejorando. El segundo, es un voluntario de la Base de Juan Díaz, que a sido trasladado para su tratamiento hacia un centro hospitalario de la ciudad capital este martes.

Autoridades del Sinaproc se han mantenido en plena comunicación con sus familiares, extendiéndole la mano como la familia que somos en estos momentos.

Junto a la Fuerza de Tarea Sanitaria, seguiremos al lado de todos nuestros héroes sin capa, quienes han brindado desde el día uno su milla extra para ayudar a cada persona afectada por esta pandemia. Ustedes son fuertes!, son parte de nuestro pilar institucional.

Protección Civil, somos todos, con gente noble, humilde y trabajadora que además de prevenir y mitigar, lleva alegría y esperanza a las familias de panameñas en momentos adversos.

Somos una entidad al servicio humanitario, cuyo propósito es la prevención, mitigación y salvar vidas. Estamos comprometidos en seguir ayudando a la población panameña y a nuestro personal ante la pandemia del COVID19.