Panamá, 30 de noviembre de 2021. Unas 7 mil 580 personas aproximadamente visitaron las playas en las que el Sistema Nacional de Protección Civil mantuvo operativos durante el fin de semana, brindando atención de primeros auxilios a unas 24 personas que sufrieron picada de fauna marina (agua mala y mantarraya); y asistencia humanitaria en la provincia de Colón por inundaciones.
Durante el pasado fin de semana en el que el SINAPROC mantuvo operativo de playas, los lugares más visitados fueron: Playa Estrella, Bocas del Toro; Playa La Angosta, Colón; Playa Arrimadero, Veraguas y Playa La Ermita, Panamá Oeste.
Por otro lado, el SINAPROC registró reportes de lluvias típicas de la temporada que dejaron afectaciones por el desbordamiento del río Cascajal, en la comunidad de Nuevo Tonosí, en la Costa Arriba de Colón, que causó inundaciones en la vía que conduce hacia la zona y que la conecta con el resto de la provincia. El tráfico quedó paralizado, ya que los vehículos quedaron atrapados de ambos lados sin poder circular.
Otra situación reportada y atendida por los especialistas del SINAPROC fue en la comunidad de Nombre de Dios, en el distrito de Santa Isabel, provincia de Colón, donde unas 20 viviendas registraron algunos daños por causa de las inundaciones que dejó el río Raicero que se salió de su cauce.
Mientras tanto, en la Costa Abajo de Colón, también se observó mal tiempo, y además se desbordó el río Indio.
A través de nuestra Bodega Humanitaria se realizó la entrega de asistencia humanitaria a las familias afectadas por las condiciones del mal clima.
Como parte del trabajo operativo del SINAPROC, se reportaron dos personas desaparecidas en la provincia de Bocas del Toro, desde el pasado domingo 28 de noviembre de 2021. La Fuerza de Tarea Conjunta reanudó este martes 30 de noviembre, la búsqueda de estas dos personas, desaparecidas desde el pasado domingo, en el río Changuinola, provincia de Bocas del Toro, recuperando hoy en horas de la mañana, los dos cuerpos.
Según reportes oficiales, estas personas salieron en una lancha a pescar, y posiblemente la embarcación se volteó, por lo que se presume que las personas desaparecidas fallecieron por inmersión. Se trata de Marlon Mesa (beisbolista de Bocas del Toro) y un educador de la provincia.
En este incidente se encontraba una tercera persona, cuyo cuerpo sin vida fue recuperado el mismo día de la tragedia.