Telma Silvera Duarte de De León ha sido una de las primeras mujeres que acudió este martes a la escuela Dr. Belisario Porras del corregimiento de San Francisco para ser inmunizada contra el Covid-19.

Orgullosa de ser enfermera jubilada con una amplia sonrisa dio gracias a las autoridades panameñas por llevar dosis de esperanza a las familias y al grupo de personas de 60 años. “Estoy muy feliz en ser la primera paciente”, expresó.

Yasser Del Cid, jefe nacional de Voluntarios del Sinaproc, mencionó que “nuestro pie de fuerza, desde el día uno de la pandemia ha estado involucrado en cada una de las estrategias tales como Panamá Solidario, Trazabilidad Comunitaria, cercos sanitarios y hoy con gran compromiso apoyamos en esta jornada de vacunación”.

“Estaremos presente en cada fase de vacunación con el compromiso de la protección civil, desde temprano nos hemos desplazado hacia los centros de vacunación del circuito 8-8 apoyando en la rápida movilización de los pacientes, en la bioseguridad y los procesos de orientación, reiteró Del Cid.

En esta cruzada de inmunización del Gobierno Nacional, Sinaproc, ha destinado más de 100 unidades entre voluntarios y colaboradores, que hoy siguen sumando esfuerzos.

Siguiendo con la estrategia continua de vacunación que desde el pasado 20 de enero adelanta el Gobierno Nacional, este martes inició el proceso de vacunación en el circuito 8-8, en donde se inmunizará a una población de más de 55 mil adultos mayores de 60 años, entre el 9 y 14 de marzo.

Publicado por: Diana González / Fotos: Virgilio Beluche