Panamá, 29 de Agosto de 2020.- El director General del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Carlos Rumbo, acompañó este sábado, al ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, a la inspección de la futura estación de recepción de migrantes, ubicada en Nicanor, provincia de Darién.
Durante el recorrido, Rumbo indicó que la Fuerza Naranja, a través de sus más de 100 voluntarios y en coordinación con el Servicio Nacional de Frontera (SENAFRONT), ofrecerá asistencia humanitaria a aquellas personas que la requieran.
“Nuestro apoyo consistirá en la vigilancia diaria para los controles sanitarios, atención de emergencias y en las tareas conjuntas establecidas por los estamentos de seguridad”, detalló Rumbo.
Este albergue que se encuentra con un avances del 90%, tendrá capacidad para más de 400 migrantes y cuenta con duchas, tanques de agua de reserva, servicios, paneles solares, lavandería y tienda de atención médica, entre otros.
En el recorrido participaron la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine; el director del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Ramón Nonato López; el director del Servicio Nacional de Frontera (SENAFRONT), Oriel Ortega y autoridades locales de la Provincia.
Publicada por: Luis Ruiz / Diana González