Panamá, 13 de abril de 2014. Con el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuestas para la atención de las emergencias y desastres, el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Armando J. Palacios G., realizó la entrega de equipos para rescates en inundaciones a los grupos especializados en la provincia de Chiriquí.
“Estamos equipando a nuestras unidades para los rescates urbanos y posibles inundaciones ante los pronósticos de la ocurrencia del fenómeno de La Niña, previsto para los próximos meses”, informó el director general, Armando J. Palacios G., durante rueda de prensa con los medios de comunicación.
En dicha entrega, estuvo presente la gobernadora encargada de la provincia de Chiriquí, Paola Álvarez, quien expresó su complacencia con estas acciones preventivas que buscan salvar vidas, no solo en la provincia, sino en todos los rincones del territorio panameño.
Se anunció que en los próximos días se estarán entregando equipos de rescate en otras bases del país.
Equipamiento tecnológico en base provincial
Como parte de la gestión integral del riesgo de desastres, el director general de SINAPROC, anunció que, a nivel nacional, “Estamos fortaleciendo los diversos Centros de Operaciones de Emergencias con equipos tecnológicos para el monitoreo, coordinación y vigilancia de las diversas situaciones”, expresó.
Esta donación de equipos especializados para rescate urbano en estructuras colapsadas y en aguas rápidas, así como para la adecuación del Centro de Operaciones de Emergencias de la base provincial de Chiriquí, ha sido por la gestión del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres-CEPREDENAC.