Unidades de Respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), de la base de Chiriquí se trasladaron a diferentes sectores a realizar monitoreos y evaluaciones de posibles afectaciones, una vez se reportó el sismo que fue percibido en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

El personal mantiene monitoreos en diferentes planteles educativos, viviendas y en los hospitales Materno Infantil José Domingo de Obaldía y el Dr. Rafael Hernández, para verificar si presentaron afectaciones. No sé reportan víctimas fatales.

El personal de igual forma también se trasladó a cuatro viviendas y una institución a realizar la evaluación por posibles afectaciones en las estructuras, luego del sismo que se registró en horas de la madrugada.

Algunos lugares que resultaron con afectaciones están la Barriada Villa Mabel, en San Pablo Viejo, en David se reportó una pared inestable, al igual que en el sector de Divino Niño una vivienda de zinc y madera afectada y en la antigua pensión Fátima, en David se reporta el desprendimiento de una loza. Mientras que en el Órgano Judicial se registraron afectaciones en el cielo raso del según piso.

El personal continúa realizando las evaluaciones para verificar si se han presentado otras afectaciones en la provincia, tras el sismo que se registró.

Por su parte, la Gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría se presentó al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de e Chiriquí para conocer la situación actual y el resultado de las evaluaciones en la provincia.

Señaló que se han realizado inspecciones y se espera el reporte del sector de Barú, mientras que continúan las evaluaciones.

Recomendaciones:
Ante el registro de movimientos telúricos exhortamos mantener la calma; no utilice elevadores; retírese de ventanas y objetos que puedan caer; localice la ruta de evacuación y ubíquese en zonas de seguridad.

Para emergencias: 520-4426/ 911 / 6998-4809.