Voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, (SINAPROC) atendieron el llamado de un accidente donde un ciudadano pierde la vida por un alud de tierra, hecho ocurrido en la comunidad de Brazo de Gariché, corregimiento de Volcán, del distrito de Tierras Altas, Chiriquí.

El director regional director del SINAPROC en Chiriquí, Armando Palacios, dijo que este viernes 26 de mayo, una llamada alertó sobre el accidente laboral, por lo que inmediatamente se desplazó al lugar rescatistas de la institución.

Según los moradores, la víctima, de 58 años, se encontraba sacando tierra en una ladera, cuando repentinamente se le vino encima, causándole la muerte. El hombre quedó atrapado y no fue hasta este viernes que se percataron del suceso.

Al sitio acudieron rescatistas del SINAPROC, Policía Nacional y de la ONG Sar Panamá, quienes, al lograr sacar a la víctima, ya estaba sin signos vitales. Palacios dijo que es importante tomar medidas de precaución para realizar este tipo de trabajos, máxime si se han registrado lluvias, ya que los suelos están saturados de agua.