Panamá, 7 de agosto de 2025.- El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), en coordinación con diversas instituciones, atendió múltiples incidencias registradas producto de fuertes vientos e intensas lluvias que afectaron diferentes puntos del país durante las últimas horas.

Según el balance de situación emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias, los vientos alcanzaron velocidades mínimas de hasta 50 km/h, provocando la caída de árboles, desprendimientos de techos e inundaciones que afectaron a más de 550 personas.

En la provincia de Panamá, se reportaron:

5 árboles caídos, algunos sobre viviendas, tendido eléctrico y vías principales, en sectores como Pedregal, Sabanitas y Cerro Viento Rural.

7 desprendimientos de techo, afectando a residencias en Juan Díaz, Don Bosco, Pedregal y San Joaquín, donde 64 personas resultaron damnificadas. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) ha alojado temporalmente a dos familias (11 personas) en hoteles.

Una inundación en el corregimiento de Tocumen.

Las evaluaciones de daños están siendo realizadas por personal de SINAPROC, el Municipio de Panamá y el MIVIOT.

En la provincia de Colón, se reportaron:

5 eventos de inundación de viviendas en Cativá, Villa Guadalupe, Puerto Pilón, San Pedro y Camino Real. De manera preliminar, se contabilizan 127 familias afectadas, sumando 493 personas, entre ellas 10 personas con discapacidad y 6 embarazadas.

Un deslizamiento de tierra en el sector Vista Alegre de Cativá.

Las evaluaciones de daños están a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y SINAPROC.

En la provincia de Bocas del Toro, tres personas quedaron aisladas en un islote por la crecida del río Teribe. Gracias a la rápida acción conjunta de SINAPROC y el Cuerpo de Bomberos, se logró su rescate sin incidentes.

🔹 No se reportan personas heridas ni albergues habilitados hasta el momento.
🔹 Todas las incidencias fueron atendidas en coordinación con Bomberos, Policía Nacional y autoridades locales.

SINAPROC reitera su llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones ante condiciones climáticas adversas.

Emergencias : 520-4426 /911.