Panamá, 1 de mayo de 2022. Las novedades más destacadas se reportaron desde la provincia de Panamá Oeste donde hubo inundaciones de viviendas, colapso de estructuras (muros), deslizamientos, caída de árboles en vivienda y en la vía.
El SINAPROC con el apoyo del Cuerpo de Bomberos , del Servicio Nacional Aeronaval en Colón, y moradores del área continuaron con la búsqueda de un ciudadano de 70 años de edad, desaparecido en el área boscosa del área de Piña, distrito de Chagres, provincia de Colón, quién desde el día 28 de abril se dirigió hacia una finca a buscar productos agrícolas y no ha retornado a su vivienda.
En tanto que, producto de las lluvias las mayores incidencias se registraron en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, dónde se dieron
Las mayores novedades con la caída de un árbol sobre la vía en el área de Chapala, corregimientos Juan Demóstenes Arosemena, distrito de Arraiján donde personal el SINAPROC se trasladó al lugar para cortar el árbol y despejar la vía.
Las lluvias también dejaron afectaciones con la inundación de cinco vivienda, entrando por calle Mastranto final, en el Barrio Colón, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. Especiales de rescate del SINAPROC se presentaron al lugar para realizar la inspección y la evaluación. Luego de la inspección se determinó que las personas en esta vivienda en la que hubo daños parciales están necesitando cinco kits de limpieza, y dos colchones dobles. Aquí resultaron afectadas unos 15 adultos, y 14 menores de edad.
Por otro lado, también se registraron afectaciones con el colapso de parte de la estructura de una vivienda en Potrero Grande, corregimientos El Coco, distrito de la Chorrera dónde se prestó asistencia y se realizó evaluación.
Un deslizamiento de tierra producto de las lluvias ocurrió en calle San Mateo de la barriada Industrial, corregimientos de Barrio Colón, distrito de La Chorrera, donde la saturación de agua en la parte trasera de una casa provocó un deslizamiento de tierra.
El SINAPROC también atendió otra novedad reportada desde barrio Balboa, Mastranto final, dónde las lluvias provocaron que las corrientes hicieran colapsar una vía produciendo un hueco debajo de la calzada. Se realizó la inspección y se hicieron las coordinaciones correspondientes con el Ministerio de Obras Públicas.