Panamá, 14 de marzo de 2022. Dos mujeres rescatadas en playa La Boquilla y la vigilancia a más de 6 mil personas son los resultados del operativo de verano 2002 que realiza el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en las principales playas del país a nivel nacional, con el apoyo de los entes que forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta.
Los rescates se dieron en playa La Boquilla en Panamá Oeste cuando dos mujeres de entre 20 y 35 años de edad eran arrastradas por los fuertes oleajes y fueron puestas sanas y salvas por guardavidas del Sinaproc, quienes también le prestaron los primeros auxilios.
Equipos de Sinaproc, Cruz Roja Panameña, Policía Nacional y los voluntarios de ONG Sar Panamá prestaron auxilio a un canadiense que sufrió un percance este domingo, subiendo al volcán.
Como parte del operativo, las playas más concurridas donde el Sinaproc presta auxilio y vigilancia fueron: Playa La Angosta, e Isla Grande en Colón; Playa Veracruz en Panamá Oeste; playa Santa Clara, en Coclé y Playa Las Lajas en Chiriquí.
Este fin de semana el Sinaproc también activó su operativo de emergencia el día domingo cuando se recibió una llamada al centro de Operaciones de Emergencia dónde se reportan un deslizamiento de tierra en calle principal del corregimientos de Cerro Silvestre, distrito se Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
Una vez se recibió el llamado de auxilio se desplazaron al área afectada especialistas de rescate y emergencia quienes verificaron la situación y prestaron el apoyo a la emergencia que dejó como saldo y personas afectadas, entre ellas dos personas con discapacidad. El Sinaproc hizo las recomendaciones pertinentes en este tipo de emergencias.