Panamá, 13 de agosto de 2025.- El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), reporta que las fuertes ráfagas de viento y las intensas lluvias registradas durante este miércoles 13 de agosto de 2025 han provocado diversos incidentes en las provincias de Panamá y Herrera, sin que se reporten personas heridas o desaparecidas hasta el momento.
Según el último balance de situación emitido a las 19:40 horas, se registraron:
Cuatro (4) viviendas afectadas por caída de árboles, impactando aproximadamente a 20 personas.
Tres (3) árboles sobre la vía pública, atendidos por SINAPROC, Bomberos y juntas comunales.
Dos (2) desprendimientos de techos, con evaluaciones en curso en San Miguelito y Chepo.
Dos (2) calles anegadas, que ya se encuentran transitables, ubicadas en Costa del Este y la vía Tocumen a la altura de Cerro Viento.
Una (1) zona con inundaciones, en Parque Lefevre, Panamá Viejo, donde se estiman unas 40 casas afectadas.
Dos (2) deslizamientos, con impacto en 2 viviendas aproximadamente y 10 personas afectadas.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) indicó que los vientos alcanzaron velocidades mínimas de 30 a 40 km/h, lo que contribuyó a la caída de árboles y daños menores en estructuras.
Las autoridades continúan con las evaluaciones de daños y la atención de incidentes, garantizando la seguridad de la población y la rápida recuperación de las áreas afectadas.
Recomendaciones :
El SINAPROC recuerda a la ciudadanía mantener precaución ante posibles eventos asociados a lluvias y vientos, evitando transitar por calles inundadas o cerca de árboles inestables.
Líneas de emergencias: 520-4426 /911.