La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, realizó un recorrido por las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Veraguas, con el propósito de brindar apoyo a las familias damnificadas.

Durante esta jornada, se entregaron kits de limpieza, colchones y agua embotellada, insumos que fueron previamente recolectados en la bodega del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Aguadulce, provincia de Coclé.

Desde ese punto, las ayudas fueron trasladadas y entregadas a las familias albergadas en la Escuela Loma de Quebro, ubicada en la comunidad del mismo nombre, en el corregimiento de Quebro.

De igual manera, se realizaron entregas en la Escuela Serafín Vargas Quintero, localizada en el poblado de Las Flores, corregimiento de Arenas, en el distrito de Mariato.

Estos sectores se mantienen en alerta roja debido a los efectos indirectos del huracán Melissa.

En las entregas acompañaron a la ministra Montalvo el director general del Sistema Nacional de Protección Civil, Omar Smith Gallardo; Blanca Gómez, coordinadora del Gabinete de Gestión Integral de Riesgos a Desastres del Mingob; la gobernadora de la provincia, Hildemarta Riera Díaz; el viceministro de Vivienda, Fernando Méndez; además de personal del Sinaproc y estamentos de seguridad.