Panamá, 26 de octubre de 2025.- Por segundo año consecutivo Servidores Públicos del Ministerio de Gobierno, se unieron a la ‘Caminatón Pasos de Esperanza’, organizado por el Despacho de la Primera Dama, que reafirma su compromiso de promover la detección temprana de la lucha contra el cáncer.
El recorrido que se dio por la Cinta Costera, y dando al cierre de la campaña Cinta Rosada y Celeste, se contó con la participación de la Primera Dama de la República, Maricel Cohen de Mulino y su familia, quienes encabezaron la caminata, acompañados por las distintas autoridades del gobierno y empresa privada.
La Primera Dama, expresó que este evento es un recorderis a seguir haciéndose los exámenes, porque es importante la prevención. Exhortamos a las mujeres que se hagan el examen de mamografía y a los varones la prueba de antígeno prostático específico (PSA).
Comentó que estamos contentos porque nos han acompañado diversas instituciones y a su vez agradecemos aquellas personas que colaboraron en las ventas de suéter y Kit. Estos aportes serán destinados en beneficio del Instituto Oncológico Nacional y al Hospital en Bugaba, provincia de Chiriquí, añadió.
Desde las 7:30 a.m., del domingo 26, en los estacionamientos del hotel Miramar se dio el recorrido por los 2.5 kilómetros de longitud del trayecto. En la que también participaron el Sistema Nacional de Protección Civil y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.
En esta jornada se observó a decenas de familias con sus hijos y mascotas. Además, se contó con la participación de una feria institucional y una tarima donde se hacían ejercicios.
Como parte de esta campaña, el Mingob realizó en conjunto con la Caja de Seguro Social y estudiantes de UDELAS, una jornada de salud gratuita de (PSA), contra la prevención del cáncer de próstata en varones. Al igual que la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, dictó una charla sobre la prevención del cáncer de mama y próstata.









