Agilizar los trabajos de mantenimiento y adecuación para la instalación de un cajón pluvial doble en la Avenida José Agustín Arango (frente a la entrada principal sector de San Cristóbal, corregimiento de Juan Díaz), son los temas tratados hoy en la reunión de la Mesa Técnica de Gestión de Riesgo, instruida por la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo.
«Mantenemos la coordinación de la gestión interinstitucional y de la empresa privada con responsabilidad y celeridad, para disminuir riesgos de desastres», indicó la ministra Montalvo.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) atendiendo las instrucciones del Ministerio de Gobierno se mantiene en permanente coordinación interinstitucional, garantizando la gestión integral de riesgo de desastres y velando por la protección civil de los habitantes de la comunidad de San Cristóbal.
Como parte de la hoja de ruta se contemplan: la remoción de la fibra óptica, técnica de estrategia para la preparación de la comunidad, así como la divulgación y docencia, dirigida a los afectados y demás moradores.
Las recientes lluvias afectaron a 196 personas en la comunidad de San Cristóbal, corregimiento de Juan Díaz.
En estas acciones interinstitucionales que buscan reducir los riesgos de desastres participan: Ministerio de Gobierno, Junta Comunal de Juan Díaz, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Consorcio Capital MECO; Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Autoridad de Servicios Públicos (ASEP), Alcaldía de Panamá, Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ministerio de Vivienda (Miviot), Ministerio de Educación (Meduca), Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Policía Nacional.
El Sinaproc reitera que seguimos en la temporada lluviosa y hace un llamado a la población, para tener precaución ante la crecida repentina de ríos y quebradas; calles anegadas, deslizamientos de tierra y tormentas eléctricas. Se advierte vigilar a sus niños, abuelos y personas con discapacidad.
Líneas de emergencias: 520-4426/ 911/ 6998-4809.