Voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil del área comarcal, acudieron a una emergencia por la desaparición de un menor de 10 años, que fue arrastrado por la crecida de la Quebrada Sardina, en el corregimiento de Hato Culantro, distrito de Mironó, Comarca Ngäbe Buglé.
A últimas horas de la tarde de ayer, el menor del centro educativo de Cerro Otoe, intentaba cruzar la quebrada junto a su padre, sin embargo, fue arrastrado por la crecida, informó vía telefónica una docente.
A las 5:49 de la tarde, el director del SINAPROC Comarcal, Montesinos Smith, acudió al sitio en compañía de los voluntarios para iniciar las labores de búsqueda, en compañía de los familiares del menor.
Posteriormente a las 8:47 de la noche, familiares ubicaron el cuerpo sin vida del niño, aguas abajo de la quebrada Sardina, que está ubicada antes de llegar a la escuela de Cerro Otoe.
Inmediatamente se coordinó con la Policía Nacional del área Comarcal y la Personería Municipal, para las diligencias del levantamiento del cuerpo.
El SINAPROC reitera a la población que se mantiene un aviso de prevención y vigilancia hasta el 12 de junio de 2024, debido al incremento de lluvias, con tormentas significativas y posibles ráfagas de vientos.
SINAPROC recomienda:
- Evite cruzar ríos y quebradas acrecentados.
- Estar pendientes de los comunicados y avisos de prevención, que dicten los estamentos de seguridad y emergencias.
- Durante las tormentas eléctricas manténgase alejado de lugares abiertos, como canchas, parques, áreas de juegos infantiles, piscinas y playas. Evite el contacto con el agua.
- Para cualquier emergencia llamar a los teléfonos: 6998-4809, 520-4426 o al 911 del Sistema Único de Manejo de Emergencias.