Ciudad de Panamá, 23 de agosto de 2025.- El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), informó que entre las 06:00 y 08:00 horas de este viernes 22 de agosto se registraron 9 incidentes producto de las lluvias en distintas provincias del país.

Panamá

En la capital se reportaron tres viviendas afectadas por la caída de árboles en Pedregal (Villa de Naranjal, Villa Lobos, cerca de la escuela Narciso Garay) y en San Miguelito, corregimiento Rufina Alfaro (San Antonio). En ambos casos, las ramas fueron retiradas sin registrar lesionados.

En el corregimiento de Bella Vista (Villas del Carmen) un árbol cayó sobre un muro perimetral, situación que fue transferida a la Base Noreste.

Además, en Kuna Nega, sector Las 400 (Ancón), varias viviendas resultaron inundadas debido al desborde de una quebrada. Según voluntarios de la comunidad, las lluvias cesaron y el nivel del agua descendió, por lo que recomendaron que el personal de SINAPROC realice la verificación en horas de la mañana de este sábado, dado que se trata de una zona de alto riesgo.

Panamá Oeste

En el distrito de Arraiján, un árbol cayó sobre la vía Centenario en dirección al Oeste. El hecho fue atendido por el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Colón

En el corregimiento de Cristóbal, sector Puerto Escondido (Ebeneser), personal de SINAPROC realizó una inspección de estructura en una vivienda afectada por filtraciones subterráneas que provocaron la entrada de agua con lodo. Se brindaron recomendaciones a los residentes y se solicitó una inspección técnica del Departamento de Prevención.

En Cativá, sector Villa Guadalupe, se reportó un deslizamiento de tierra en la calle principal. El incidente fue producto de la mala canalización de aguas pluviales y ocasionó que parte de un talud se deslizará cerca de una vivienda, sin daños estructurales.

En el corregimiento de Puerto Pilón, barriada Rivera del Río, se coordinó con la Fiscalía la recuperación de un cuerpo localizado en un área boscosa cerca de una quebrada. Personal de SINAPROC Colón brindó apoyo en la operación.

Recomendaciones :

  • Evite calles anegadas.
  • Cuide a sus niños y adultos mayores.
  • Esté pendiente de los avisos meteorológicos.

✅ El SINAPROC reitera el llamado a la ciudadanía a mantenerse en lugares seguros, no cruzar ríos ni quebradas crecidas y reportar cualquier emergencia al 520-4429 o al 911.