Panamá, 17 de mayo de 2022. Las recientes lluvias de este lunes dejaron calles anegadas y afectaciones parciales en algunas viviendas en la urbe capitalina y el interior del país, según reportes del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En la provincia de Los Santos en los sectores de La Villa, Pueblo Nuevo y 10 de noviembre, unas 8 viviendas se vieron afectadas por la introducción de agua a causa del taponamiento de los desagües tras las lluvias de ayer. Una sola vivienda tuvo pérdidas de enseres.

En la provincia de Coclé en la barriada El Paraíso se registraron anegación de cunetas sin dejar afectaciones en las viviendas de esas áreas.

Luego de un estudio técnico, el departamento de Prevención y Mitigación del Sinaproc en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Vivienda, determinaron que siete cuartos de alquileres se encuentran inhabitables. Cabe mencionar que las 20 personas, entre ellas 12 menores que allí vivían fueron trasladadas hacia un lugar seguro.

En Herrera en los sectores de Boca de Parita, La Palmira, La Arena y la Barriada Juan Eloy Batistas, unas 7 casas resultaron afectadas por la introducción de agua, una sola vivienda tuvo pérdidas de enseres. Además, se reportaron la caída de tres árboles, el colapso de un puente y de un alcantarillado.

Para reportes de emergencias: 520-4429 / 911