Panamá, 10 de enero de 2021. Más de 156 viviendas fueron afectadas por las fuertes lluvias y vientos de esta madrugada en los corregimientos de Nombre de Dios, Viento Frío, Miramar y Palanque del distrito de Santa Isabel.
Carlos A. Rumbo P., director General del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), informó que el personal se mantiene desde la madrugada asistiendo a la comunidad, producto del mal tiempo que dejó viviendas afectadas por la introducción de agua y la pérdida de enseres.
Añadió que entre otras afectaciones se reportó el desprendimiento de techo y la fractura estructural de una vivienda en el distrito de Donoso, corregimiento de Gobea. “No hay personas lesionadas”, confirmó el Director de SINAPROC.
Desde la bodega humanitaria del SINAPROC se han despachado botellas de agua, «kits» de limpieza y colchones para asistencia de las personas afectadas por la anegación de agua.
El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) informa que un equipo de voluntarios de Colón y colaboradores de la base de Panamá Pacífico se mantienen realizando monitoreo y vigilancia por las zonas afectadas. El COE añade que los ríos se mantienen acrecentado pero en su cauce.
La Dirección de Hidrometerología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A de Panamá (Etesa) en el Aviso de Advertencia #2 indica que para hoy se prevén lluvias en el distrito de San Miguelito, Panamá Este, Panamá Oeste, Darién, Los Santos, Herrera, Chiriquí (Tierras Altas y Tierras Bajas); Bocas del Toro, Veraguas, Comarca Ngabe Buglé y en la provincia de Colón (Costa Abajo y Costa Arriba).
Para reportes llamar a las líneas de emergencias: 520-4429/ 9-1-1.
Publicado por: Diana Gonzaléz