Panamá, 30 de septiembre de 2020 El Gobierno de los Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina de Cooperación de Defensa del Comando Sur, entregó a Panamá tres hospitales de campaña (móviles) con un total de 120 camas para reforzar la capacidad instalada del sistema de salud.

Durante la ceremonia Stewart Tuttle, jefe de misión diplomática estadounidense en Panamá, informó que “esta donación es un ejemplo de nuestro compromiso con todo el pueblo panameño. Panamá y los Estados Unidos tenemos fuertes lazos de amistad”.

“La ventaja de estos hospitales es que pueden ser trasladados a distintos lugares, en cualquier punto del país. Esto quiere decir que, en un futuro, pueden ser instalados para brindar atención médica en áreas de difícil acceso”, dijo Tuttle.

La donación consiste en tres hospitales de campaña, cada uno está conformado por cinco carpas y equipado con camas, lavamanos, sistema de ventilación, aire acondicionado y generadores eléctricos.

Carlos Rumbo, director General del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), agradeció la donación de uno de los hospitales campañas, reiterando que como parte del Gobierno Nacional “estamos a la disposición del Ministerio de Salud para la operación COVID-19.

Rumbo mencionó que además de la donación de la carpa, “nuestro personal será capacitado sobre cómo instalar, operar y mantener estos hospitales.

En el acto de entrega de los hospitales participaron el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; el director de la CSS, Enrique Lau; y el director General del Sinaproc, Carlos Rumbo.