Panamá, 14 de septiembre de 2025.- El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), en coordinación con entidades de primera respuesta, atendió múltiples incidentes registrados este 14 de septiembre de 2025, a causa de vientos fuertes que provocaron caída de árboles, un deslizamiento de tierra y operaciones de rescate en distintos puntos del país.
De acuerdo con el balance oficial, se reportaron:
11 árboles caídos,
1 deslizamiento de tierra,
1 rescate en media montaña por caída de altura,
y 1 operación de búsqueda activa en curso.
Incidentes destacados por provincia
En Panamá, se registraron árboles caídos sobre residencias en Villa Zaita, sobre un vehículo en Cerro Batea (San Miguelito) y sobre vías en Ancón, Kuna Nega, Chivo Chivo y Las Margaritas de Chepo, afectando tendido eléctrico. Además, en San Miguelito se reportó un deslizamiento de tierra en el sector de Santa Librada.
En Panamá Oeste, un árbol cayó sobre la vía en la barriada Villa Massiel, distrito de La Chorrera.
En la provincia de Herrera, un árbol cayó sobre una vivienda en Llano Bonito de Chitré, afectando la estructura e involucrando a una persona con discapacidad. Se coordinan acciones con el MIVIOT, SENADIS y MIDES para la atención social y técnica de los afectados.
En Veraguas, personal de SINAPROC y Bomberos realizaron un rescate en media montaña en La Yeguada, Calobre, tras la caída de una persona desde altura. Asimismo, se atendieron árboles caídos en Soná y Santa María, y en Santiago un árbol comprometió el tendido eléctrico.
En Coclé, un árbol cayó sobre la vía en el corregimiento de Pajonal, Penonomé.
Mientras que en Bocas del Toro, continúa activa una operación de búsqueda por una persona desaparecida en el río Teribe, sector La Gloria, Junquito, distrito de Changuinola.
Las autoridades destacaron que no se reportan heridos a consecuencia de los eventos y confirmaron que los vientos fuertes no están asociados a sistemas externos.
El SINAPROC mantiene el monitoreo permanente a nivel nacional y hace un llamado a la población a seguir las recomendaciones oficiales, especialmente durante las lluvias y condiciones de inestabilidad atmosférica.
Líneas de emergencias : 911 /520-4426.