El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Colón, estará a disposición del Equipo Unificado de Trazabilidad para reforzar las estrategias contra el virus COVID-19, así lo dio a conocer el director Regional del SINAPROC, Jaime Ospino.
Este pronunciamiento se conoció durante una reunión entre el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y los equipos de Salud, gobiernos locales y estamentos de seguridad, este viernes en el colegio Abel Bravo.
Según Ospino “el COE tiene una infraestructura técnica y operativo que se presta para redoblar el trabajo interdisciplinario que hemos venido ejecutando para controlar los contagios del virus.»
En Colón, el SINAPROC mantiene un pie de fuerza de 40 unidades asignadas diariamente a las diversas áreas de cobertura relacionadas a la trazabilidad comunitaria sin descuidar las atenciones por emergencias.
Explicó que la institución ha tenido una participación activa en los cercos sanitarios, en la entrega de bolsas de alimentos del Plan Panamá Solidario y en los Programas de Seguridad Ciudadana.