Panamá, 05 de febrero de 2023. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comunica que mantiene un aviso de vigilancia por la intensificación de los vientos acelerados sobre el país.
Las áreas bajo máxima vigilancia hasta el 07 de febrero de 2023:
- Norte de Veraguas
- Comarca Ngäbe-Buglé
- Colón
- Comarca Guna Yala
- Panamá
- Panamá Oeste
- Los Santos y Herrera
- Coclé
- Chiriquí
Dicha condición obedece al desplazamiento de amplios sistemas de alta presión al suroeste de los Estados Unidos, generando un ajuste del gradiente de presión sobre el Golfo de México, Centroamérica y sectores del Mar Caribe, acelerando los vientos del noroeste sobre el país, según un Aviso de Vigilancia del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA).
Se esperan vientos sostenidos entre 40 km/ h a 50 km/h, en el Golfo de Panamá y velocidades entre 30 km/h sobre el área marítima del Caribe, zonas montañosas y sectores de Herrera y Los Santos; mientras que en el resto del país se prevé vientos sostenidos hasta 30 km/h.
Sinaproc advierte a las embarcaciones tener precaución por posible mar picado en el Caribe, Golfo de Panamá y región Central del Pacífico. Extremar la seguridad por posible caída de ramas, árboles y otros objetos.
Líneas de emergencias: 520-4429/ 911 / 6998-4809