Coclé, 7 de octubre de 2021. En un 73 por ciento han aumentado las capacitaciones a los voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en los últimos dos años, anunció el director general, Carlos Rumbo, al concluir el Curso de Entrenamiento de Operaciones de Rescate en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé, en el que se graduaron 17 personas, en su mayoría jóvenes voluntarios de las provincias centrales.

Rumbo destacó que la capacitación es lo más importante y es lo que nos llevará a salvar vidas, a la vez que resaltó la pasión y vocación de servicio de funcionarios y voluntarios que participaron del curso.

De igual forma, el Director del Sinaproc informó que el 90% de las personas que participan en los adiestramientos son voluntarios. La población panameña está bien agradecida de la institución que siempre está brillando, no por su uniforme, ni por su color sino, por esa vocación de servicio, recalcó.

El curso tenía como objetivo fortalecer la capacidad de respuestas en las provincias Centrales con técnicas para operaciones en inundaciones y rescate urbano. Durante dos semanas el SINAPROC instruyó a más de 50 personas entre funcionarios y voluntarios, en los cursos de Rescate Urbano a Nivel Medio y Entrenamiento de Operaciones de Rescate para Inundaciones.