Panamá, 15 de diciembre de 2020. En horas de la mañana de este lunes, rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) reportaron el hallazgo de restos humanos en el corregimiento de Caisán, distrito de Renacimiento de la provincia de Chiriquí.

Carlos A. Rumbo P., director General del SINAPROC, informó que “aún no podemos determinar si estos restos óseos corresponden a alguna de las dos mujeres reportadas como desaparecidas, desde el pasado 4 de noviembre tras los efectos indirectos del huracán ETA en Tierras Altas y la Comarca Ngäbe-Buglé.

Esta investigación pasa al Ministerio Público y al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para las diligencias pertinentes sobre este hallazgo, indicó Rumbo.

“Luego de 40 días de búsqueda por montañas, ríos, senderos y terrenos inaccesibles, hoy lunes 14 de diciembre, nuestros rescatistas encontraron restos óseos en la ribera del río Chiriquí Viejo, en el sector de Camino 5, en Renacimiento”, citó el Director General del SINAPROC.
Rumbo añadió que los equipos de rescate del SINAPROC en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta, seguirán en la búsqueda incasable de los desaparecidos.
Recordó que en días pasados, los equipos de búsqueda ubicaron un abrigo rojo y un celular, objetos que fueron identificados por familiares de una de las desaparecidas.

Señaló que la Operación Patria desarrolló una serie de acciones para salvaguardar la vida de hombres, mujeres y niños que se mantenían en riesgo a causa de este inesperado evento de la naturaleza.